Programa SIOS: Servicio de Información, Orientación y Seguimiento LGTBI+

 

El Programa SIOS es un servicio de información, orientación y seguimiento para personas LGTBI+, sus familias y profesionales que tengan contacto con estas realidades dentro de los municipios rurales de la isla de Gran Canaria.

En concreto, a través de este programa se ofrece atención psicosocial gratuita, formación online (MiradasLGTBI) o presencial (talleres) y asesoramiento a profesionales y a la población en general (Asesoría DiveRural).

Si deseas ponerte en contacto con nosotres, puedes hacerlo mediante estas vías:

Atención social:

  • Por teléfono o WhatsApp: 642 40 53 40.
  • Por correo electrónico: trabajadorsocial@arandalgtbi.es

Administración y cita previa:

  • Por teléfono: 928 58 90 99.
  • Por correo electrónico: administracion@arandalgtbi.es

Transparencia

Compartimos las memorias anuales de los años 2019 y 2020, donde podrán ver nuestra actividad y proyectos subvencionados.

Memoria de actividades anuales 2020 Memoria de actividades anuales 2019


Encuentro Intergeneracional

El 20 de diciembre se celebró el 'Encuentro Intergeneracional' desde nuestro 'Programa de Sensibilización, Formación y Atención Psicosocial para mayores LGTBI'.

Agradecemos la participación y damos cierre al Programa.


Denuncia desde las jugadoras del equipo UD Montaña Alta

Desde Aranda Lgtbi queremos denunciar los mensajes escritos hace unas semanas en los vestuarios del campo de fútbol XXV Años de Paz, en el barrio de La Atalaya (Guía).

Se puede leer "SON UNAS TORTILLERAS" en los vestuarios compartidos de este campo de fútbol, donde durante la semana algunos equipos masculinos alternan su uso con las chicas en función de sus horarios de entrenamientos.

Estos mensajes han sido presenciados por las jugadoras del equipo femenino UD Montaña Alta, que nos denuncian esta situación LGTBIfóbica resaltando que las mujeres que juegan al fútbol no solo sufren un estigma por practicar un deporte sexista sino que tienen que convivir con este tipo de situaciones cada día.


Comienzan los talleres sobre Educación Sexual en las AAVV

El Equipo de Prevención de la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar, en colaboración con la Asociación Aranda LGTBI ofrecerá un Taller sobre Educación Sexual (Sexualidad, Prevención de Adicciones e ITSs) en la AA VV Cueva Herrera del barrio galdense de Cañada Honda el día 14 de noviembre a las 19:00.

Taller gratuito, no necesita preinscripción y al término de la misma se ofrecerá una merienda saludable.


Asociaciones LGTBI de Gran Canaria piden que la ley trans "salga adelante"

Las asociaciones Chrisallys, Equal LGTBI+ y Aranda LGTBI han trasladado este jueves a las candidatas de Unidas Podemos por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell y Meri Pita, la necesidad de que la ‘ley trans’ que ha desarrollado la formación morada "salga adelante".

"Como todas las leyes, tendrá sus aspectos de posibles mejoras pero la necesitamos ya", ha aseverado la madre de un menor transexual y colaboradora de Chrysallis, Sandra Jiménez, durante la reunión mantenida este jueves en la capital grancanaria con las candidatas de Podemos.

Rosell ha señalado que en la actualidad "no hay una ley obligatoria y real de protección y de igualdad", por lo que ha considerado necesario "echar un vistazo igualitario y con perspectiva LGTBI sobre toda la legislación, que es precisamente lo que falla".

Lee la noticia completa: www.lavanguardia.com


I FERIA JOVEN COMARCAL

Hoy en la Plaza de Santiago (Gáldar), en la I Feria Joven Comarcal hemos pasado una tarde muy agradable y se han pasado muchos jóvenes por nuestro stand no sólo recibiendo información sino también aportando sus experiencias, vivencias, dudas, etc. Agradecemos la participación de nuestro voluntariado que favorece la realización de estas actividades.

Pronto las iremos compartiendo y podremos reflexionar sobre ellas.

 


Continuamos con las formaciones a profesionales

Seguimos dando continuidad a nuestro 'Programa de sensibilización, formación y atención psicosocial para mayores LGTBI', cuyo objetivo es desarrollar acciones de formación y sensibilización en materia de diversidad activo-sexual a los agentes implicados en el trabajo y atención a las personas mayores, a sus redes de apoyo y al propio colectivo de mayores.

 

En esta ocasión hemos estado en:

  • IES Santa María de Guía - Ciclo Atención de Personas en Situación de Dependencia
  • Ayuntamiento Snt. Mª de Guía - Servicios Sociales, Igualdad y Mayores
  • Ayuntamiento de Moya (Servicios Sociales)
  • Residencia De Ancianos Genoveva Pérez (Barrial - Gáldar)

 

 

 


VISITA DE JULIO CONCEPCIÓN, DIRECTOR GENERAL DE DIVERSIDAD

Esta mañana, nos visitaba en nuestra sede en el municipio de Gáldar, el Director General de Diversidad de la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad e Igualdad del Gobierno de Canarias, Julio Concepción.

Link al vídeo:

https://www.facebook.com/ArandaLGTBI/videos/1070802943310778/


La Obra Social La Caixa colabora con Aranda LGTBI

La Obra Social de La Caixa ha colaborado con el 'Programa de sensibilización, Formación y Atención psicosocial para mayores LGTBI'  que actualmente está en marcha desde el pasado mes de julio en la Asociación Aranda LGTBI.

Desde la Asociación queremos agradecer el donativo y el interés mostrado hacia nuestra entidad y nuestro trabajo con las personas mayores del colectivo LGTBI+.